Viernes 10 de Julio de 2020

Fake news en Lanús: Grindetti desmiente permiso para celebrar el Día del Padre

Mediante un comunicado, el Municipio desmintió un falso decreto que circula por redes sociales, el cual permitiría reuniones familiares de hasta 10 personas este domingo.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, salió a desmentir un supuesto decreto municipal por el cual se habilitaba la posibilidad de reunirse por el Día del Padre.

En tiempos de fake news amplificadas por las redes sociales, venía circulando un supuesto decreto firmado por Grindetti donde se afirmaba que los vecinos podrían realizar reuniones familiares por el Día del Padre con un máximo de hasta 10 personas. Todo esto en el peor momento de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

“Desmentimos categóricamente el documento que circula por redes sociales y WhatsApp con supuestos anuncios y decretos que permiten reuniones para el día del padre. ES FALSO”, afirmó el jefe comunal a través de las redes sociales y agregó: “La desinformación en esta época, no solo confunde, también pone en riesgo la salud de todos los vecinos de Lanús. #QuedateEnCasa”.