Miércoles 16 de Junio de 2021

Falleció Carlos Sandá, presidente del Concejo Deliberante de Vicente López

El titular del legislativo local venía dando una pelea contra el cáncer hace cerca de tres años. Era concejal desde 2011 y presidía el cuerpo legislativo desde 2013.

Carlos Sandá, presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, falleció en las últimas horas luego de una lucha incesante que daba contra el cáncer desde hace cerca de tres años. Había sido reelecto dos veces como concejal, y presidía el cuerpo legislativo desde 2013.

Sandá integraba el HCD desde el año 2011, cuando fue electo por primera vez concejal. Dos años después, fue elegido por el cuerpo deliberativo como presidente, cargo que desempeñaba hasta la actualidad. Fue reelecto como edil en dos oportunidades: 2015 y 2019, integrando las listas de Cambiemos y acompañando al intendente Jorge Macri.

Desde principio de 2021, y debido a su enfermedad, Sandá no concurría al Concejo Deliberante, y era reemplazado por el concejal Diego Enrich.

En los comicios de 2019, donde Sandá ocupaba el cuarto lugar en la lista, Juntos por el Cambio ingresó ocho concejales, motivo por el cual deberían ingresar o Susana Orué, novena en esa nómina, o, en caso de tenerse en cuenta la cuestión de género, Luis Mazzitelli, que ocupó el décimo lugar.

Carlos Sandá inició su trayectoria política en el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, fue concejal en dicha ciudad entre 1987 y 1995, Director del Registro Nacional de las Personas, funcionario del Ministerio de Interior de la Nación hasta el año 1999 y desde el año 2004 trabajó junto al intendente Jorge Macri.

El comunicado desde el HCD

En un comunicado firmado por Soledad Martínez, presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, y por Fabián Ruíz, titular del bloque del Frente de Todos, los concejales recodaron a Sandá y destacaron su labor al frente del cuerpo legislativo.

Los concejales del Bloque Juntos por el Cambio y los concejales del Bloque Frente de Todos, juntos, queremos acompañar a la familia, amigos y compañeros de Carlos, y darles nuestro apoyo y solidaridad en este triste momento. Queremos reconocer la tarea de Carlos Sandá en el ejercicio de la Presidencia de este Cuerpo, su trabajo mancomunado con todos los concejales sin diferencias político-partidarias, y su incansable búsqueda de diálogo y consensos. Fue un hombre generoso con cada trabajador del Concejo y así será recordado por todos.