Sábado 23 de Enero de 2021

Falleció por Covid-19 el director del Hospital Grierson de Guernica

Era médico psiquiatra y se hizo cargo de la dirección del hospital durante la pandemia. Desde Provincia lo despidieron recordándolo como “un militante, querido y muy dispuesto”.

Falleció el director del hospital Cecilia Grierson de Guernica, José Catri. Tenía 75 años y había asumido la dirección del centro de salud en plena pandemia.

Catri se contagió de Covid-19 y estuvo 15 días internado, pero no logró reponerse. Falleció en las últimas horas y se convirtió en la decimocuarta víctima fatal de la Región dentro de los trabajadores de la salud.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, lo recordó como “un militante, querido y muy dispuesto”. Recordó que “asumió la conducción del hospital en plena pandemia por el compromiso que tenía con sus vecinos”.

“Le quiero mandar un enorme abrazo a toda la comunidad del Hospital Grierson, a sus compañerxs, amigxs y a su familia. La pandemia no pasó, necesitamos seguir cuidándonos, ser solidarixs y respetar las pautas de cuidado para reducir los contagios”, expresó.

Catri era médico psiquiatra y fue subdirector del hospital de Clínicas de CABA. Se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi desde hace dos semanas, donde se produjo su deceso. La semana pasada sufrió la pérdida de una de sus enfermeras este hospital, Blanca del Valle Gómez.