Dos hermanos fueron arrestados en Florencio Varela por encubrimiento. El autor del homicidio sigue prófugo.
Tras 26 días de agonía, falleció el oficial Maximiliano Joaquín Gargiulo. Era integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús. Había recibido un disparo en la cabeza durante una persecución. Tenía 33 años
La muerte
Tras el hecho, la víctima fue trasladada al hospital Evita, donde lo sometieron a una operación de urgencia, que culminó cerca de las 4.30 del día siguiente. Luego, fue derivado a un centro de mayor complejidad. Su estado fue desde entonces crítico y reservado, hasta hace pocas horas que falleció.
Hasta el momento, hay dos acusados procesados por encubrimiento y buscan al autor material del crimen, quién sigue prófugo.
¿Cómo fue el hecho?
Se registró el 22 de julio, alrededor de las 21.50 hs. El oficial patrullaba en moto junto a un compañero en la zona de General Hornos y Hladnik. Allí, observaron un Volkswagen Golf GTI, ocupado por varios hombres.
Según indica el parte oficial, al dar la voz de alto, los sospechosos huyeron a gran velocidad. Esto dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras, incluso hasta el partido de Lomas de Zamora.
Cuando finalmente lograron detenerse, descendieron al menos tres individuos, quienes comenzaron a dispersarse por las calles de Villa Fiorito. Gargiulo y su compañero los siguieron. En ese contexto apareció un segundo vehículo de apoyo, aparentemente para asistir a los delincuentes. De su interior bajaron otros dos hombres. Ambos escaparon por distintas direcciones.
El oficial al intentar alcanzar a pie a uno de ellos, llegó hasta una casa ubicada en Conesa al 1200, al que ingresaron también los sospechosos. En el lugar, fue agredido por los ocupantes de la vivienda. En medio de ese forcejeo, recibió un disparo en la cabeza.