Tenía 84 años. Desarrolló una extensa trayectoria política en su distrito, donde gobernó en seis oportunidades. También ocupó cargos en Provincia y Nación.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, murió este lunes a los 84 años. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de dirigentes peronistas que enviaron sus condolencias a la familia.
Su historia
El funcionario desarrolló una extensa trayectoria política en Berazategui, municipio que gobernó en seis oportunidades y donde inició su carrera pública. Medico egresado en la Facultad de Medicina de La Plata, comenzó siendo concejal, hasta que en 1987 fue elegido por primera vez como intendente.
En el ‘94, pasó por el Ministerio de Salud provincial convocado por Eduardo Duhalde y se mantuvo en el cargo hasta la gobernación de Felipe Solá en el 2002. Al año siguiente volvió a la intendencia de Berazategui hasta que en el 2010 fue convocado por Cristina Kirchner para sumarse a su gabinete, donde se desempeñó como Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Dentro de sus actividades avanzó con la limpieza del Riachuelo y las orillas del cauce que separa a la Ciudad de Buenos Aires del sur del Conurbano. Sumado a ello, llevó a cabo el “Inventario Nacional de Glaciares”, para identificar y monitorear estas formaciones de hielo que actuaban como reservas hídricas para el país.
En 2019 volvió a competir por la intendencia - en manos de su hijo, Patricio Mussi - y fue electo nuevamente. En las últimas elecciones legislativas, se presentó como cabeza de lista para la Legislatura Bonaerense. Sin embargo, en un acto junto al gobernador Axel Kicillof confirmó que su candidatura era testimonial y que no iba a dejar su Municipio.