Martes 22 de Octubre de 2019

Fernández presentó su plan contra el hambre para los primeros 100 días de gobierno

Acompañado por referentes políticos, de movimientos sociales, religiosos, líderes sindicales e industriales, el candidato del Frente de Todos apuntó a “reperfilar los precios de la canasta básica”, entre otras medidas.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó este lunes su propuesta "Argentina contra el Hambre", un plan para implementar en los primeros 100 días de su eventual gobierno.

Fernández cuestionó que “hace cuatro años que hay políticas para la mitad de los argentinos, y día a día hay argentinos que se quedan al margen”. “Eso me obsesiona, porque quiero gobernar para todos, no quiero una Argentina de unos pocos, por eso despotrico tanto por la manera en que se ha desarrollado el modelo federal de este país", planteó, acompañado por referentes políticos, de movimientos sociales, religiosos, líderes sindicales e industriales.

El ex jefe de Gabinete añadió que “esto no lo arregla un plan, lo arregla una Argentina de pie para terminar con su mayor vergüenza, que es el hambre entre nosotros".

Luego hizo una promesa, al manifestar que "está claro que si llego a ser electo, me voy a poner a la cabeza de la campaña, pero si no es así, que todos quedemos condicionados a resolver el problema del hambre en la Argentina".

Por otra parte, exigió a los diputados y senadores que se pongan a trabajar para modificar la Ley de Góndolas, "para que todos podamos dirimir cual es el mejor precio".

Además, tras pedir que todos, sin distinción, se junten para resolver el problema del hambre, expresó que "lo primero que vamos a reperfilar son los precios de los productos de la canasta básica".

"No me importan de donde vienen ni lo que piensan, démonos cuenta de que no podemos vivir en paz con semejante vergüenza", y dijo que "es patético pensar que hoy se asigna 29 pesos a cada chico por día para comer en los colegios".