Lunes 03 de Agosto de 2020

Fernández se reunirá con Kicillof y los intendentes del conurbano

Asi lo expresó el presidente en una entrevista televisiva en la que además anticipó una serie de medidas de contención hacia secotres vulnerables. El encuentro de mañana incluirá a los jefes comunales del primer y segundo cordón. 

En el marco de una entrevista brindada al programa dominical, "La Peña de Morfi", el presidente Alberto Fernández anticipó que mañana por la mañana encabezará un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano. 

Según precisó la reunión tendría lugar a las 11 horas y su objetivo será analizar qué logística es necesaria desplegar en el sitema sanitario del AMBA para garantizar la atención de la mayor parte de los bonaerenses. 

La decisión de llevar a cabo el encuentro con los jefes comunales del primer y segundo cordón responde a que el foco principal de contagios se ubican en CABA y el AMBA. 

 Durante la entrevista el primer mandatario pidió conciencia y responsabilidad a los argentinos respecto del cumplimiento del aislamiento que dicta el DNU 297. En ese contexto descartó volcarse a la declaraciòn de un Estado de sitio. "Hacerlo hablaría muy mal de la sociedad argentina" dijo. 

En el cierre Fernández anticipó que el lunes los trabajadores informales, los monotributistas y los beneficiarios de planes o pensiones sociales, como la AUH recibirán novedades que "ayudarán a transitar este duro momento". "El Estado no va a dejarlos solos" indicó.