Jueves 05 de Diciembre de 2019

Fernández sostuvo que le daría asilo a Evo Morales luego de asumir

Lo mencionó en el marco de un encuentro en Montevideo con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. "Argentina es casa de todos los bolivianos”, aseguró.

El presidente electo, Alberto Fernández, sostuvo que recibiría al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, si éste decide visitar Argentina tras el cambio de gobierno.

"Argentina es casa de todos los bolivianos", sostuvo hoy el peronista en una conferencia de prensa que brindó en Montevideo (Uruguay), a la hora de ser consultado sobre un posible ofrecimiento de asilo político a Morales.

En esta línea, Fernández recordó que en el país viven alrededor de un millón de bolivianos y señaló que le daría estadía además al exvicepresidente de Morales, Álvaro García Linera.

Al respecto de la situación de Latinoamérica, señaló que "la crisis institucional en Bolivia es muy seria" y que "Chile está revolucionado demandando más igualdad social, igual que Ecuador. "El continente está revisando este tiempo y tenemos que estar muy atentos para preservar la institucionalidad y la democracia", consideró.