Martes 22 de Octubre de 2019

Para Ferraresi: “La unidad es en torno a CFK”

  

A las reuniones de la semana que dejaron ver posturas, malestares y alianzas en el seno del peronismo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi le sumó los condimentos de otra que lo reunió con la ex presidente de la República.  “Cristina va a tener un rol protagónico en la construcción del FpV”, señaló y agregó que las “PASO son bienvenidas porque dirimen liderazgos”. El encuentro se dio en el Instituto Patria en compañía del jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.

Consultado sobre cómo el peronismo resolverá las diferencias internas, ante  la posibilidad de que distintos sectores se midan en las PASO, señaló: “Está claro que Cristina es la que conduce, Cristina va a tener un rol protagónico en la construcción del FpV en la provincia de Buenos Aires y después cada uno determinará de acuerdo a su construcción, a su peso específico y la cantidad de aceptación que tenga en la sociedad”.

En su lectura sobre los eventuales candidatos, el mandatario comunal intentó bajarle el nivel a las adhesiones que un sector del peronismo viene logrando de manera sostenida.  “Siempre se habla de dirigentes y de cuánta gente acompaña a esos dirigentes, y hay datos que deberían ser tomado como una realidad: la gente pregunta por Cristina, no está preocupada por quién va a estar en la lista de (Florencio) Randazzo, por quienes van a estar en las otras listas, piden la unidad para ponerle un freno al avance de este gobierno”.  Y remató: “La unidad es en torno a Cristina, es una cuestión clave y definitoria”

Tras remarcar que el liderazgo y la conducción se construirán detrás de Cristina, Ferraresi  se refirió a la decisión de un grupo de intendentes que no asistió al encuentro en rechazo a la presencia de figuras como las de Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Luis D’Elia. “Hay una gran especulación, que se dio en este encuentro que quiso ser y no fue, de que Cristina va a ser espectadora de esta situación, pero cristina va a ser protagónica de esta situación. No importa si va a ser candidata o no, va a protagonizar está construcción”

Sobre la posibilidad de que el espacio se divida en varias listas y que Florencio Randazzo avance en su postulación, indicó: “Las PASO son bienvenidas porque justamente dirimen liderazgos”.