Sábado 27 de Febrero de 2021

Ferraresi mete mano desde afuera: su esposa deja Diputados para enfocarse en Avellaneda

Magdalena Sierra pedirá licencia para dejar su banca en el Congreso de la Nación y asumir formalmente como jefa de Gabinete del Municipio, un movimiento que viene a dejar en claro el control absoluto del matrimonio Ferraresi sobre el Municipio desde afuera. Aunque la intendencia quedó en manos del joven Alejo Chornobroff, en la comuna se sabe que ninguna decisión se toma sin el permiso del actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien ya piensa en la renovación para 2023.

El ambiente en la Municipalidad de Avellaneda está enrarecido desde que su mandamás, Jorge Ferraresi, se tomó licencia para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Fue a mediados de noviembre que el intendente que gobernaba Avellaneda desde 2009 dejó en su lugar al joven Alejo Chornobroff de 29 años, salido del riñón de su agrupación, la Eva Perón, y hasta entonces jefe de Gabinete del Municipio.

Pero como se preveía, la autoridad de Chornobroff en la comuna es prácticamente nula. Fuentes del Gobierno municipal aseguran que cada decisión sigue siendo tomada plenamente por Ferraresi, que todos los funcionarios siguen respondiendo a él y que incluso directamente no hay diálogo entre en el intendente en licencia y el interino.

El nombre de Chornobroff ya había sido puesto en duda desde un primer momento, puesto que se barajaba la posibilidad de que asuma el experimentado presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

En las últimas horas, una movida de Ferraresi vino a blanquear esta situación. Se confirmó que su esposa, Magdalena Sierra, pedirá licencia a su banca de diputada nacional para asumir formalmente la Jefatura de Gabinete de Avellaneda, una función que ya venía cumpliendo desde diciembre, pero a la cual ahora le brindará exclusividad.

Sierra no solo es una delegada de Ferraresi para gobernar el distrito, sino que este alejamiento de Diputados también es una apuesta a futuro, ya que sería la candidata puesta a encabezar la lista de concejales del Frente de Todos en las legislativas de este año, además de perfilar la eventual sucesión en 2023.

Cabe mencionar que Ferraresi forma parte del nutrido grupo de jefes comunales que se encuentran en la cruzada contra la ley provincial que limita las reelecciones indefinidas, sancionada en 2016 con el impulso de María Eugenia Vidal, la cual le pondría tope a su carrera como intendente en las próximas elecciones generales.