Miércoles 20 de Marzo de 2019

Ferraresi, el peor testimonial

Prestó su imagen para encabezar la lista pero ganó con un escaso margen de 6 puntos a Cambiemos. De los jefes comunales que se pusieron al frente en las PASO fue el que menos votos aportó a UC dentro de la Tercera sección.

La Plata.- Jorge Ferraresi puso en valor las pol?ticas de seguridad implementas por el gobernador Daniel Scioli. Foto: archivo BA noticias

 

Con el objetivo de traccionar votos para el armado que encabezó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a alas PASO, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi prestó su figura como testimonial pero ganó tibiamente en el distrito con un 38,8 por ciento de los votos contra el cercano 32,26 alcanzado por Cambiemos.

En La Matanza, UC ganó con un 45,08% de los votos sobre un 24,01% de Cambiemos, mientras que en Ensenada, la fuerza liderada por la ex presidenta le ganó con un 41,72% a la alianza de Macri y Vidal (26,74%). Es decir, que otros intendentes capitalizaron sus nombres en la boleta y se impusieron por una diferencia no menor a 15 puntos, mientras que Ferraresi, con apenas una diferencia de 6 puntos se convirtió en el jefe comunal que  menor caudal de votos aportó a Unidad Ciudadana en la Tercera Sección Electoral

En tanto, su mujer y actual senadora bonaerense, Magdalena Sierra, integra la lista de UC como candidata a diputada nacional en el puesto once. Ese tramo tampoco arrojó una significativa diferencia: fue 37,58% a 33,08%.