Viernes 22 de Noviembre de 2019

Ferraresi se mostró con Russo y se abre la puerta de la unidad en Lanús

Mientras toma forma el acercamiento de Massa al kirchnerismo, el intendente más cercano a Cristina se reunió con el referente massista, que podría acomodar la caldeada interna del PJ lanusense.

La decisión de Sergio Massa de comenzar a entablar negociaciones con el kirchnerismo para conformar un frente opositor contra Cambiemos ya tuvo sus repercusiones en los armados locales.

Un caso emblemático es el de Lanús, donde desde hace meses se especula con el arribo de Nicolás Russo (presidente del Club Atlético Lanús y concejal del Frente Renovador) para erigirlo como posible “figura de unidad” ante un peronismo local muy fragmentado.

El ex intendente, Darío Díaz Pérez (PJ); el ex secretario de Justicia, Julián Álvarez (Lanús Tiene Futuro); el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri; además de dirigentes como Agustín Badallares (Movimiento Evita); y Julián Ojeda (Frente Unidad Popular) comandan espacios tan sedientos de pista electoral como desunidos.

En ese marco es que Russo aparecía como posible “solución” a los problemas del peronismo de Lanús, pero su pertenencia al massismo -por entonces aún alejado de los K-, complicaba aún más todo el escenario. Por eso es que el cimbronazo del Congreso del Frente Renovador modificó todo el mapa.

Este lunes por tarde, el presidente del Club Lanús fue recibido por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en su despacho. “Compartimos análisis sobre la actual coyuntura política y coincidimos en la necesidad de lograr la unidad del peronismo #EsConTodos #EsConTodas”, comentó el jefe comunal en su cuenta de Twitter sobre el encuentro.

Cabe mencionar que Ferraresi es mandamás en Avellaneda, pero también es el dirigente más cercano a Cristina Fernández en toda la Tercera Sección Electoral. En carácter de ello es que esta foto representa el “aval” del núcleo kirchnerista a la posible llegada de Russo.

En la última semana, el presidente del Lanús ya había mencionado que Massa le pidió que sea candidato a intendente y se mostró abierto a competir en una interna con los demás postulantes de la oposición. “El peronismo debe ir unido”, había enfatizado.