Sábado 19 de Septiembre de 2020

Ferraresi se sumó al debate sobre los presos políticos y cruzó a Cafiero

Luego de la reacción de Julio De Vido, el intendente de Avellaneda también le envió un mensaje al jefe de Gabinete, quien había asegurado que en Argentina “no hay presos políticos”.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, respondió las declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien afirmó que "en Argentina no hay presos políticos". El ex ministro de Planificación que hoy cumple prisión domiciliaria, Julio De Vido, también se manifestó en contra de los dichos del actual funcionario de Alberto Fernández.

"Los que tenemos una voz pública no podemos dejar de reclamar por los presos políticos en Argentina: causas armadas, testigos comprados, prisiones sin condena. La Corte Suprema debe intervenir", afirmó Ferraresi en redes sociales.

Prosiguió afirmando que "el lawfare fue el ariete contra los gobiernos populares en toda la región, como pudimos ver en Brasil o el golpe contra Evo Morales en Bolivia".

"Una vez le preguntaron a Antonio Cafiero por el mejor cargo que ocupó. Contestó que haber sido un preso político durante la dictadura. Las órdenes como 'haga su cama; póngase firme; tiene permiso para ir al baño' crearon su sentido de la resistencia", recordó Ferraresi, citando al abuelo del actual jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero.

Finalmente, Ferraresi convocó para este domingo a una "Corre caminata por la libertad de lxs presxs políticxs": "Este domingo en Avellaneda seguiremos pidiendo por la libertad de los presos políticos", finalizó el jefe comunal.