Miércoles 01 de Abril de 2020

Fijan fecha de indagatoria para el intendente Mario Secco

El jefe comunal de Ensenada deberá prestar declaración el 7 de febrero a las 10. Será ante la titular de la UFI N° 1 de La Plata por los delitos de intimidación pública, coacción agravada e interrupción de labor parlamentaria.

El próximo 7 de febrero el intendente de Ensenada, Mario Secco, deberá presentarse ante la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N° 1 de la ciudad de La Plata, para prestar declaración indagatoria por los cargos que pesan en su contra producto de la irrupción que éste protagonizó en la Legislatura bonaerense el pasado 14 de diciembre.

Secco, quien ya fue notificado por Pedro Beltrame, titular de la DDI La Plata, declarará en condición de imputado, por los delitos de intimidación pública, coacción agravada e interrupción de labor legislativa.

La Justicia entiende que Secco irrumpió en el recinto de la Legislatura en forma indebida para exhibir cartuchos de postas de goma y de gases lacrimógenos arrojados en Plaza San Martín por la Policía, lo que fue calificado por el jefe comunal como un acto de represión.

“Me tiraron por la cabeza mucho cartuchos, me armaron una causa que no tiene sentido. Nos llama mucho la atención que primero se enteran los medios de comunicación de la resolución que tomó el juez de primera instancia para rechazar la eximición de prisión de la que me notificaron este mismo viernes. Hay un acompañamiento muy grande para que me detengan porque mediáticamente, se preparó el terreno para eso”, alegó Secco en conferencia de prensa.

El alcalde de Ensenada deberá asistir con su abogado defensor, Javier Percow, con la sensación de que Medina no ordenará su detención, según adelantó la propia fiscal, a pesar de que el juez de Garantías, Guillermo Atencio, rechazó la eximición de prisión de Secco.