Viernes 18 de Septiembre de 2020

Fin de la era Mariotto: asumió Naón como decano en Sociales de la UNLZ

Tras ser electo en marzo, el nuevo titular de la Casa de Altos Estudios comenzó su mandato. Ocupará así el último cargo institucional que le quedaba al ex vicegobernador y ex titular de la AFSCA.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ya cuenta con nueva conducción. El hasta entonces secretario de Comunicación de la universidad, Gustavo Naón, asumió esta mañana como decano.

“Hoy iniciamos una nueva gestión que representa desafíos y oportunidades”, expresó Naón al prestar juramento ante el rector de la UNLZ, Diego Molea.

El nuevo titular de la Facultad agregó: “La presencia de las máximas autoridades de la Universidad de Lomas de Zamora y sus facultades significa un respaldo a este camino que iniciamos de reintegrar a Sociales al proyecto de universidad”.

Esto pone fin a casi dos décadas de hegemonía política bajo el ala de Gabriel Mariotto, ex vicegobernador bonaerense y ex titular de la AFSCA que también supo tener fuertes influencias dentro del PJ de Lomas de Zamora y del Club Atlético Banfield.

Naón se desempeñó como secretario de Comunicación de la UNLZ y es un hombre del riñon de Molea. Además, es docente en la cátedra “Introducción a la Comunicación”, cuyo titular es el ex decano de Sociales, Santiago Aragón.

Por votación unánime del Consejo Académico, Naón fue electo el 14 de marzo para estar al frente de la Facultad en el periodo 2018-2022. Más allá del cambio de nombres, este cambio apunta a mostrar una renovación en la Casa de Altos Estudios.