Lunes 22 de Abril de 2019

El FMI analizó el Fondo del Conurbano y el Pacto Fiscal junto a Lacunza

Funcionarios del Ministerio de Economía bonaerense compartieron información sobre la situación fiscal de la Provincia con los técnicos que envió el organismo internacional al país.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, recibió ayer al jefe de la misión del FMI en Argentina, Roberto Cardarelli, y al director de la sede del organismo en el país, Trevor Alleyne. Allí abordaron la actualización del Fondo del Conurbano y el Pacto Fiscal.

Junto a otros funcionarios de Ministerio de Economía y más miembros de la misión del FMI, las partes compartieron información sobre la situación fiscal de la Provincia.

También dialogaron sobre el presupuesto bonaerense aprobado, el avance de la reducción del déficit fiscal, el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal, la baja de impuestos distorsivos, la transferencia de subsidios de Nación a la Provincia y la obra pública.

Asimismo, conversaron sobre el debate de la reforma de la Ley de Coparticipación Federal, y sobre la situación fiscal de los municipios y Ley de responsabilidad fiscal municipal.

Además, en el encuentro se tocó el tema de actualización del Fondo del Conurbano, un reclamo que el gobierno de María Eugenia Vidal viene manteniendo para con la administración de Mauricio Macri, y por el que este año ingresarían a las arcas bonaerenses 19 mil millones de pesos.