Viernes 19 de Abril de 2019

Con el foco en la educación: Vidal recorrió obras escolares en Lanús

Como se viene vislumbrando, el plano educativo será un eje de gestión y de campaña de la gobernadora, quien hoy se hizo presente en el Polo Educativo de Villa Jardín que comenzará a funcionar este año.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió hoy el Polo Educativo de Villa Jardín en Lanús, junto al intendente local, Néstor Grindetti. Allí comenzarán a funcionar este año una escuela secundaria y un jardín de infantes.

Las obras en el lugar, financiadas de manera conjunta por Municipio, Nación y Provincia comenzaron a fines de 2016 y forman parte de un importante plan integral de urbanización para en una zona muy postergada en el distrito.

Acompañados por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; Vidal y Grindetti iniciaron su recorrida en la Nave Osorio, donde pronto se inaugurará una escuela primaria que tiene como objetivo lograr la integración de niños de la comunidad de Villa Jardín al segundo nivel educativo.

Luego, el jefe comunal y la gobernadora compartieron una charla con un grupo de 10 docentes de escuelas públicas y privadas de Lanús, en la que debatieron acerca de distintas cuestiones en pos de mejorar la educación.

El jardín maternal contará con la modalidad de jornada completa y una matrícula potencial inicial para 27 niños. La inversión total de la obra supera los 10 millones de pesos. En tanto que la nueva escuela secundaria con orientación en Educación Física funcionará por la mañana y por la tarde, y tiene una proyección potencial de matrícula para 300 alumnos.