19 de Enero de 2020

Fractura en el bloque de Cambiemos: se abren los diputados de Posse y Monzó

Cuatro legisladores formaron el bloque "Cambio Federal" en la Cámara baja bonaerense. Reclaman debate y participación. Sostienen que "los resultados de las elecciones en la Provincia no sólo demandan autocrítica, sino la participación de todos los sectores y una fuerte acción política opositora".

Se confirmaron nuevos movimientos en el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, tras la salida de Mario Giacobbe, quien ya conformó el bloque "17 de Noviembre" junto a Fabio Britos.

Los cuatro legisladores que se abrieron del espacio ahora son Guillermo Bardón, que responde a la conducción política del diputado nacional Emilio Monzó; Walter Carusso, radical que integra el sector liderado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Fernando Pérez, otro radical también cercano a Posse que fue candidato a intendente de Consenso Federal en Quilmes, y Martín Domínguez Yelpo, representante de la UTA.

Estos diputados constituyeron el bloque “Cambio Federal” expresando en un comunicado que su decisión se tomó debido al “rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

“Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones”, indicaron. Y dejaron en claro que serán parte en adelante del nuevo espacio opositor que se va a constituir a partir de la asunción de Axel Kicillof como gobernador.

En el comunicado, los legisladores aclaran que seguirán siendo parte del espacio de Cambiemos, aunque con una mirada crítica a lo que fue el armado de María Eugenia Vidal y las puertas abiertas a quien quiera sumarse.

“Reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”, indicaron.

La postura es similar a la planteada por el ex presidente de la Cámara Baja nacional, Monzó, quien 10 días atrás lanzó una suerte de convocatoria, conformada con sus intendentes y legisladores, pero abierta al universo de Cambiemos y demás satélites políticos.