22 de Septiembre de 2019

Franchignoni asumió un nuevo mandato en Económicas de la UNLZ

El rector de la Universidad, Diego Molea, le tomó juramento al decano que estará al frente de la Facultad por otros cuatro años, tras resultar electo por el Consejo Académico en mayo.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gabriel Franchignoni, asumió anoche un nuevo mandato como autoridad máxima de dicha Casa de Estudios hasta 2022.

“Hace cuatro años asumíamos un compromiso muy grande, que nos parecía claro por el hecho de seguir con el camino de las gestiones anteriores, pero también difícil porque la vara estaba alta. Desde el primer momento quisimos superarnos y en estos cuatro años lo hemos logrado”, aseguró el reelecto decano, quien prestó juramento ante el rector de la Universidad, Diego Molea.

En este sentido, remarcó que las expectativas para el período 2018-2022 son las de seguir “profundizando y fortaleciendo” la tarea en cada una de las áreas de la Facultad.

“La Universidad tiene que ser parte de las soluciones. Tenemos que relacionarnos más. Ese es el camino que estamos emprendiendo desde nuestra Facultad”, enfatizó.

En ese marco concluyó: “Estamos muy próximos a cumplir medio siglo, y tenemos que celebrarlo cómo se merece una institución como la nuestra: generando ideas que sirvan para mejorar la sociedad. Entiendo que estamos en el camino correcto”.

Por su parte, Molea aseguró que “el Consejo Académico que eligió a Gabriel, pudo demostrar después de cuatro años, que no se equivocó. Lo han elegido porque ha podido continuar con un crecimiento institucional sostenido”.

Al respecto, destacó que “entre todos llevan adelante un proceso exitoso, en el que han podido demostrar que ante la adversidad se puede seguir creciendo”.

Según expresó el Rector, Franchignoni “ha logrado potenciar aún más a esta Facultad, lo que significa que se vienen cuatro años más de crecimiento”.

En el acto llevado a cabo en el Auditorio Raúl Alfonsín también estuvieron presentes el vicerrector administrativo de la UNLZ, Horacio Gegunde, el vicerrector académico de la UNLZ, Alejandro Daniel Kuruc; y el ex rector Omar Szulak.

El acto se caracterizó también por contar con la presencia de ex decanos de la Facultad de Ciencias Económicas, como Juan Carlos Cossio; Ricardo Pahlen; Horacio Casabé; Alberto Desseignet y Roberto Vázquez. Además del ex Vicedecano Juan Carlos Latrichiano.

También fueron parte de la ceremonia los decanos del resto de las facultades, María Fernanda Vázquez (Derecho), Gustavo Naón (Ciencias Sociales), Oscar Pascal (Ingeniería) y Carlos Rossi (Agrarias), y miembros del Consejo Superior de la UNLZ.

La reelección de Franchignoni fue votada por el Consejo Académico de Económicas a mediados de mayo. Obtuvo el apoyo de los claustros de docentes, auxiliares docentes, graduados y estudiantes.