Viernes 25 de Septiembre de 2020

El Frente Justicia Social expresó su apoyo a Alberto Fernández y a Kicillof

Por medio de un comunicado con la premisa de que “la democracia no se negocia”, el espacio provincial repudió las formas en el reclamo de los policías bonaerenses, que este miércoles se dirigieron a la Quinta de Olivos con sus patrulleros y portando sus armas.

Desde el Frente Justicia Social se expresaron sobre el conflicto entre la Policía Bonaerense y el Gobierno provincial y nacional. En ese marco, sostuvieron que el reclamo es justo, pero rechazaron el método de la fuerza de seguridad armada rodeando la residencia presidencial.

“Repudiamos enérgicamente los reclamos que se llevaron adelante en la Quinta de Olivos, no desentendiéndonos del reclamo, que es justo; pero consideramos que los métodos son antidemocráticos”, sostuvieron en el documento titulado “La democracia no se negocia. Fuerza Axel, fuerza Alberto”.

Allí consideraron que “no se puede protestar enfundado un arma o usando la patrullas que se tienen que utilizar para cuidar a nuestros ciudadanos, esperemos depongan de su actitud intimidante que atentan contra la democracia y el voto sagrado del pueblo, esperando se pueda resolver este conflicto sin ánimo de ofender ni desestimar el reclamo de los auxiliares de la justicia, pero si con el justo razonamiento entendiendo que estos hechos provocan una desestabilización social sin precedentes”.

“Lamentablemente en los últimos cuatro años vimos disminuir los ingresos todos los sectores trabajadores como consecuencia de las políticas neoliberales llevadas adelante por Mauricio Macri, que hoy se ve en términos efectivos el daño que nos han hecho a la sociedad argentina”, concluyeron.