Martes 18 de Febrero de 2020

El Frente de Unidad Docente anunció nuevas medidas de fuerza

Un  paro de más de 24 horas para dentro de dos semanas fue la información que hoy difundieron los gremios ante la falta de convocatoria por parte de las autoridades del Gobierno provincial.

A través de una conferencia de prensa, el titular de Suteba, Roberto Baradel calificó de “vergonzoso” el silencio del ministro de Educación de la Nación al no darse nuevas instancias de encuentro entre las partes para dar resolución al conflicto salarial cuyas negociaciones se iniciaron en el mes de enero.

Tras asegurar que es necesario “discutir con los compañeros dentro de las escuelas” y reafirmar que hubiese sido un error aceptar “una paritaria a la baja”, Baradel y Mirta Petroccini confirmaron ante la prensa la realización de una nueva medida de fuerza que incluirá más de 24 horas de paro, la próxima semana.  El anuncio realizado en Avellaneda incluyó el de una movilización con todos los docentes del país.

“Tenemos que discutir con los compañeros en las escuelas. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Vamos a hacer una jornada de lucha con paro y nos vamos a movilizar con los docentes de todo el país” manifestó el secretario de Suteba

El sindicalista dijo también que “somos pocos los gremios que no hemos aceptado el 15%. Daremos muestra que se puede resistir y ganar con unidad, organización y persistencia”. 

Por su parte, Miguel Díaz, de UDOCBA, criticó al acercamiento al Fondo Montetario Internacional y aviso que “Si ellos imponen el acuerdo con el Fondo, van a querer congelar los salarios".

En el mismo sentido, Baradel dijo también que "Lo del FMI es política que nos afecta a todos. Es el ajuste que nos afecta a todos. Y si siguen sin dar respuestas, vamos a profundizar las medidas de fuerza".

Los docentes rechazaron desde un principio un incremento del 15% en cuotas y sin cláusula gatillo, una oferta por debajo de todas las proyecciones privadas de inflación.