Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Frigerio aseguró que fue la elección “más rápida y transparente de la historia”

Tras conocerse el escrutinio definitivo, que arrojó cifras casi idénticas al recuento provisorio, el ministro del Interior destacó los “avances” y llamó a “dejar atrás el deporte de poner en duda los resultados”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó este miércoles que la elección del pasado 27 de octubre fue “la más rápida, precisa y transparente de la historia”, al referirse al recuento de los votos y los resultados del escrutinio definitivo por parte de la Justicia.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el funcionario resaltó que “los resultados del escrutinio definitivo, el que es validado por la Justicia, lo que plantean es una coincidencia casi total respecto a los resultados del escrutinio provisorio, que estaba cerrado antes de la medianoche del 27 de octubre”.

“Fue claramente el escrutinio más rápido que se recuerde en la historia de la democracia”, enfatizó y recordó que a las 21 estaba escrutado el 68% de las mesas, y después de las 22 “ese porcentaje subió considerablemente”, lo que permitió que “el presidente Macri entendiera que la elección estaba definida” y se comunicara minutos después de las 22 con Alberto Fernández.

El ministro subrayó la “incorporación de tecnología” que hizo que hubiera “un avance impresionante en términos de la rapidez”. “Esto tiene que ver con el trabajo que hemos hecho en estos cuatro años”, dijo y agregó que el escrutinio provisorio “no solo fue el más veloz, sino el más preciso y el más económico: en moneda comparable, gastamos la mitad (a 2015)”.

También señaló que “fue la primera vez que se hizo un proceso licitatorio” para seleccionar la empresa encargada del recuento (Smartmatic), y recalcó lo “transparente” del proceso porque “la auditoría del resto de los partidos políticos fue total”. “Se hizo lugar a todos los reclamos y pedidos”, añadió.

“La elección fue la más rápida, la más precisa y la más transparente”, expresó Frigerio, que reveló sentirse “orgullo de nuestro equipo”. “Esperamos que estos avances dejen atrás, y para siempre, este deporte que hay en la política argentina de siempre poner en duda los resultados de las elecciones, y no estoy hablando de un partido en particular”, sostuvo.