Sábado 04 de Febrero de 2023

Fuentes denunció una alarmante situación del Hospital Meléndez en Adrogué

El referente de Juntos por el Cambio en Almirante Brown, Mario Fuentes indicó que el establecimiento sanitario bonaerense se encuentra en un estado muy descuidado y peligroso.  

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez está en un estado totalmente calamitoso : hace 16 meses se derrumbó el piso del área de Clínica Médica, el tomógrafo no funciona y los baños prácticamente no se pueden utilizar. “El Gobierno provincial de Axel Kicillof abandonó el lugar hace 3 años, donde todos los días concurren vecinos y vecinas de todas las localidades”, manifestó Fuentes, el titular de la ONG Compromiso Ciudadano.

Uno de los trabajos de mejora en dicho lugar comenzó durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, cuando se construyó un edificio nuevo al lado del casco histórico. Esas fueron las últimas acciones más importantes que se llevaron a cabo, hace más de tres años. Mientras que cuando asumió su sucesor, “hicieron promesas y anuncios que no se concretaron”. 

En este sentido, destacó que “tanto los profesionales a cargo, nuestros médicos y médicas, además de los vecinos están cansados de escuchar las mismas promesas desde el Ministerio de Salud bonaerense con respecto al inicio de obras y mejoramiento de estructura edilicia, que nunca llegan. Es vergonzoso ver que no se cumple ni un solo artículo de las leyes de Seguridad e Higiene”.

Por otra parte, los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente. Clínica Médica atiende en lo que en el hospital llaman el quirófano viejo, que estaba en desuso y que no tiene ventanas, donde también hay algunas personas internadas. “Es notoria la falta de inversión y el abandono de la salud pública. Es un edificio devastado, al borde del colapso. Además, no olvidemos la utilización intensa y desmedida que se le dio durante el período de pandemia por el Covid-19”. 

“A toda esta cuestión se le suma también la falta de insumos. Hay que tener en cuenta que estamos hablando del principal centro sanitario de Almirante Brown, solo hace falta ingresar y mirar que hay grietas, que el edificio nuevo no tiene rampas para bajar a los pacientes. Nuestros héroes, aquellos que aplaudíamos en pandemia, hoy y desde hace mucho trabajan en pésimas condiciones”, agregó el dirigente de Hacemos Juntos.   

Por último, expresó que “de esta manera, no se les otorga ni seguridad y mucho menos los cuidados adecuados a quienes se van a atender”. Con firmeza e indignación, concluyó: “No se puede jugar ni especular con la salud. Debe ser prioridad, por eso le exigimos al Gobierno bonaerense y al Ministerio correspondiente que se tomen medidas con extrema urgencia. Los médicos, médicas y vecinos necesitan respuestas y tener el hospital local en condiciones óptimas tanto para trabajar como para ser atendidos”.

Quizás te interese..