Lunes 17 de Mayo de 2021

Fuertes restricciones en Tigre: cerraron todas las plazas y centros comerciales

Desde este martes y por 15 días, el Municipio que gobierna Julio Zamora dispuso nuevas restricciones para frenar los contagios, ya que en el distrito las terapias y camas están casi saturadas. La medida quedó formalizada en un decreto.

Plazas públicas, polideportivos, centros comerciales a cielo abierto y hasta el famoso Puerto de Frutos estarán cerrados desde este martes en el Municipio de Tigre, luego que el intendente, Julio Zamora, decidiera avanzar en fuertes restricciones debido a la suba de contagios de coronavirus.

Tigre, el primero del Conurbano en volver a la cuarentena estricta por el colapso de las camas en los hospitales, se adelantará de esta manera a las decisiones que pueda tomar en las próximas horas el Gobierno nacional y provincial, quienes ven con preocupación que sigue muy alta la curva de contagios de Covid-19.

Las medidas, formalizadas a través de un decreto firmado por Zamora, entrarán en vigencia a partir de las 0 de este martes y se extenderán por 15 días. El objetivo, indicaron, es reducir la circulación de personas a fin de desacelerar el ritmo de contagios y evitar una potencial saturación del sistema sanitario local.

Con una ocupación de camas total, el Hospital Provincial de Pacheco tiene la terapia intensiva trabajando al 100% y un promedio de “300 contagios diarios” según aseguraron fuentes de ese lugar. Además, de los 5 HDI (Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato) que tienen en el partido, tres están destinados de manera exclusiva a pacientes Covid.

El partido superó los 30.000 contagios hasta el momento y registra más de 700 muertes por Covid-19. Por otra parte, el factor RO –potencial de propagación que tiene un virus–, se encuentra en 1.06. Si el número de reproducción es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a, al menos, una persona más. De esta manera es como se propaga el virus, indicaron en un comunicado.