Martes 29 de Noviembre de 2022

Garro estrena gabinete: redujo en un 55% su planta política

Retocó varias áreas para acelerar la capacidad de respuesta de la administración municipal. El nuevo esquema arranca hoy.

                         

A la cabeza del pedido hecho por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente de la Plata, Julio Garro redujo en un 55 por ciento la planta política del Municipio. 

Cuando asumió la intendencia en 2015, la comuna contaba con una planta de 425 funcionarios. Actualmente hay 269 en funciones y Garro prevé un achique del 30%.

Como parte de ese plan, el platense solicitó a todos sus funcionarios que presenten la renuncia a sus respectivos cargos. Y es que el alcalde tiene previsto aceptar la dimisión de unos 70, para lograr un ahorro de 30 millones de pesos para el próximo año. Con la reducción obtenida, Garro asegura que invertirá el sobrante en iluminar media ciudad con luces LED.

La decisión de ajustar en recursos humanos, obligó a modificar parte del gabinete, de donde algunas secretarías desaparecieron para ser fusionadas con otras. De esta manera fue suprimida la jefatura y la secretaría general y se reorganizó la secretaría de Hacienda. Los cambios son efectivos desde la jornada de hoy al igual que el arribo de los nuevos funcionarios.

 

Quizás te interese..