Viernes 18 de Septiembre de 2020

Gastón Granados abrió las sesiones ordinarias en Ezeiza como intendente interino

El hasta ahora jefe de Gabinete asumió al frente del Municipio ante la licencia de Alejandro Granados. En su discurso destacó las acciones de los distintos niveles del Estado ante la pandemia de Coronavirus y ratificó su compromiso con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof.   

Ante las diversas medidas establecidas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal frente a la propagación del coronavirus, pero con el mandato legal de establecer la apertura de sesiones ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante, se realizó el acto institucional correspondiente en Ezeiza.

El jefe de Gabinete local, Gastón Granados, en carácter de intendente interino -ante la licencia de Alejandro Granados- y la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados, encabezaron la actividad.

“Me siento muy feliz hoy, no sólo por participar del inicio de la actividad legislativa, sino porque afrontamos con profundo compromiso para los tiempos por venir el desafío de seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de nuestra gente” expresó Granados en el inicio de su discurso, al tiempo que explicó: “Me presento ante ustedes ejerciendo el reemplazo institucional establecido en las normas en vigencia, absolutamente inspirado en la impronta del intendente Alejandro Granados, impregnado siempre en su mítica determinación de que nuestra pasión es el trabajo”.

En un recinto con ingreso restringido y frente a la asamblea legislativa, el intendente interino mostró la preocupación frente al avance del coronavirus, aunque destacó las acciones que se están llevando a cabo entre los distintos niveles del Estado ante la pandemia.

En esta línea, detalló: “Estamos responsablemente ocupados en implementar todas las acciones posibles a fin de alinear nuestra tarea con lo que orientan y disponen las autoridades sanitarias de la Nación y de la Provincia. En lo inmediato la Secretaría de Salud y otras dependencias profundizarán las acciones tendientes a prevenir consecuencias y por supuesto, permaneceremos en constante alerta”.

En otro orden, valoró el rol del Concejo Deliberante para acompañar la gobernabilidad tanto en el consenso como en el disenso, y resaltó de manera enfática la labor de la actual presidenta del HCDE Dulce Granados: “Además de su impecable tarea legislativa, se debe recordar siempre todo el aporte gestionado para que en la actualidad podamos contar con la emblemática Universidad de Ezeiza, como asímismo dependencias de PAMI, ANSES, AFIP, registro de automotor, dependencias bancarias y tantos otros logros que ha traido al distrito”.

Al respecto, remarcó además la reciente distribución de la tarjeta alimentar, implementada por el Gobierno Nacional, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social y bajo “la notable organización de nuestra compañera Dulce Granados”.

Como es de estilo, realizó un repaso de los hechos más significativos de la gestión en sus diferentes secretarías y ponderó lo realizado en materia de seguridad, que llevan al partido a continuar como “el Municipio con menos delito por cantidad de habitantes en la Provincia de Buenos Aires”.

“Con el correr de los años hemos realizado mucho, pero de ninguna manera esto representa que la tarea está cumplida. Por lo contrario, entendemos que nuestro ideal de municipio todavía es lejano, sería necesario para que Ezeiza siga teniendo futuro, continuar proyectando todas las acciones que promuevan desarrollo y crecimiento, porque insisto una vez más, nuestra pasión siempre será el trabajo” declaró el actual Jefe Comunal y  citó el apotegma peronista que reza: ‘mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar’ como la pauta “que toda la estructura municipal deberá cumplir siempre”.

Antes de finalizar, mostró su compromiso “con la titánica tarea de reconstruir el país que han emprendido nuestro presidente, Alberto Fernández, nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández y nuestro Gobernador Axel Kicillof”.