Lunes 26 de Octubre de 2020

Gastón Granados respaldó la policía local y reclamó que los Municipios tengan el control

El Intendente en ejercicio de Ezeiza aseguró que la fuerza es “fundamental en la prevención del delito” y en sintonía con otros jefes comunales reclamó que la fuerza pase a depender de la gestión municipal.

La seguridad hace muchos años es prioridad en Ezeiza. Alejandro Granados supo desde el primer día al frente de la comuna  poner esta temática en la agenda pública y transformar el distrito en modelo de gestión.

Esta circunstancia lo llevó a ocupar el Ministerio de Seguridad en 2013, desde donde impulsó la creación de la Policía Local, que se convirtió en una herramienta fundamental para los municipios.

En marzo pasado, una resolución concentró el manejo de todas las policías locales bajo la órbita del Ministerio que hoy conduce Sergio Berni.

A días del conflicto con la Policía Bonaerense, el debate respecto a las fuerzas volvió al centro de la escena y varios jefes comunales salieron a alzar la voz.

En esta línea, Gastón Granados aseguró: “La creación de la Policía Local fue un hito en la gestión de seguridad, y se ha convertido en una herramienta fundamental en la prevención del delito. Los oficiales son habitantes del distrito, tienen un enorme sentido de pertenencia por su ciudad y el cuidado de sus propios vecinos”.

“En las ciudades más importantes del mundo, existe una fuerza de seguridad municipal. Los Intendentes creemos en la importancia de sostenerlas y tener el control”, reclamó el Jefe Comunal a cargo.