Viernes 29 de Mayo de 2020

Gastronómicos reclaman la misma consideración que los trabajadores de salud y seguridad

Desde UTHGRA sostienen que 500 mil puestos de trabajo del sector se ven afectados por la cuarentena. Destacaron el decreto que prohíbe despidos, pero continuarán los reclamos para paliar la situación de los gastronómicos.

Muchas fueron las actividades que se vieron afectadas por no poder continuar normal o parcialmente con su desarrollo y proceso económico. La gastronomía es una de ellas en lo que respecta a bares y restaurantes, entre otros, aunque el personal de esta actividad afectado a la atención relacionada con la terrible pandemia que cruza al mundo, continúa sus servicios en pos de garantizar la producción de alimentos que luego se trasladan a comedores escolares, hospitales y sanatorios.

En ese marco, la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA) solicita al Gobierno nacional que exista una “consideración y reconocimiento” para aquellos trabajadores que se encuentran en “la primera línea de batalla” así como se hará con el personal de salud y seguridad.

“En el gremio gastronómico son 500.000 los puestos de trabajo directa e indirectamente se ven afectados por la cuarentena. Nuestros trabajadores están en la primera línea de batalla, atendiendo en hospitales, sanatorios, en hoteles en cuarentena”, comunicaron desde el gremio y resaltaron: “Nosotros también solicitamos a las autoridades la misma consideración que a los trabajadores de la salud y seguridad”.

Por otro lado, destacaron el decreto del Gobierno que prohíbe los despidos por 60 días. Pero aclararon que UTHGRA, no obstante, “continuará con la labor constante de participación con las autoridades nacionales provinciales y municipales y con todos los sectores involucrados a fin de analizar medidas tendientes a paliar la grave situación que soporta el sector hotelero gastronómico para el mantenimiento de los lugares de trabajo y asegurar el sustento de nuestros representados y sus familias”.