Martes 04 de Agosto de 2020

Gendarmes al Conurbano: municipios PRO se quejaron y ahora también les enviarán

El Gobierno nacional mandó este viernes más fuerzas federales a siete distritos del Conurbano, pero no incluían a Lanús ni Tres de Febrero ni La Plata, gobernados por la oposición. Los intendentes tiraron la bronca y desde Nación informaron que la semana que viene llegarán.

Los intendentes del PRO Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata) manifestaron su enojo hacia el Gobierno nacional y el provincial luego de que decidiera reforzar la seguridad del Conurbano con agentes federales, pero los enviaran solo a municipios peronistas.

Tras la queja, la propia ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, llamó al mandamás de Tres de Febrero para comunicarle que “la semana que viene estarían llegado efectivos nacionales”.

Como se dijo, los municipios elegidos fueron Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora, todos gobernados por el oficialismo.

“Lo que hicieron con nosotros es burdo, porque nosotros pertenecemos al departamento judicial de Lomas de Zamora, misma sede judicial a la que pertenece Avellaneda, entonces no se entiende por qué uno sí y el otro no. Además, tienen que saber que no existen barreras, fronteras que separen a los distritos, como la General Paz o el Riachuelo. Acá nos separan veredas”, fustigaron desde Lanús.

Mismo panorama sucede en Tres de Febrero, donde también el delito tiene a mal traer a la comunidad. Similar situación padece La Plata, y aunque la ciudad gestionada por Julio Garro cuenta con policía federal, “se necesita mayor presencia”. Así las cosas, la Nación recogió el guante que llevaba la queja y enviará fuerzas a las comunas PRO.