Sábado 08 de Agosto de 2020

Germán Ciucci es el nuevo titular de ABSA

Es un contador que ya se desempeñó como Gerente de Administración y Finanzas de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), en Impuestos de Centrales de la Costa y en el sector financiero de la Dirección Provincial de Energía.

En las últimas, el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof designó al contador Germán Ciucci como nuevo presidente de ABSA, la empresa de servicio de agua y cloacas que cumple un amplio espectro del territorio provincial.

Actualmente, el joven funcionario que responde de manera directa al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, desempeña funciones justamente en esa área de la cartera de Infraestructura, que dirige el ministro Agustín Simone.

Vale resaltar que no es la primera vez que Ciucci pasa por el sector público. Antes estuvo como Gerente de Administración y Finanzas de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA); en el área de Impuestos de Centrales de la Costa Atlántica S.A y en el sector financiero de la Dirección Provincial de Energía.

Es importante señalar que ABSA era uno de los varios recovecos en los que a la gestión Kicillof le estaba costando arrancar, precisamente por la falta de nuevas autoridades y la imposibilidad de firmar de los todavía funcionarios de la anterior gestión. Lo propio sucedía en Aubasa hasta la semana pasada, cuando se designó al ex intendente de General Las Heras, Javier Osuna.

La estatal ABSA presta servicio en 79 partidos de la Provincia y por estos días no atraviesa un buen momento, ya que solo en la ciudad de La Plata, por ejemplo, son miles los usuarios que padecen la falta del suministro de agua potable, un problema al que no se le está encontrando una rápida solución y por eso es que las quejas y reclamos se acrecientan día a día.