Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Ginés González García detallará en Diputados el plan de vacunación del Gobierno

El ministro de Salud de la Nación se presentará este miércoles para aportar precisiones sobre la distribución y aplicación de vacunas contra el coronavirus en el territorio nacional. Los operativos se reanudaron este lunes luego de la llegada de nuevas dosis provenientes de Rusia.  En tanto, en Provincia la oposición presiona al Ejecutivo para que informe sobre el operativo bonaerense.

En el marco de la comisión de Salud que preside el Frente de Todos, el ministro Ginés González García se presentará de manera virtual para exponer y brindar precisiones sobre el desarrollo y la los criterios de distribución que incluyen el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

La videoconferencia que tendrá lugar este miércoles a las 11 llega para complementar la información brindada a algunos diputados de la comisión de Salud hace dos semanas atrás en la sede la cartera sanitaria.

En la oportunidad Ginés aseguró que el Gobierno cuenta con un plan de vacunación "en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población".

Mientras tanto este lunes, los operativos de vacunación fueron reanudados luego de que el pasado jueves arribaran al país 240 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik.  La próxima tanda llegaría al país a mediados de febrero según informó a los medios la asesora presidencial Cecilia Nicolini

Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 personas, la mayoría de ellas personal de salud, con la primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.

 

Con menos suerte en Provincia

En tanto en suelo bonaerense, desde el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron dos pedidos de informes al Ejecutivo provincial para que dé información sobre el plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19 “Buenos Aires Vacunate”.

Con el foco puesto en el escándalo de las unidades básicas y el consiguiente uso político que se da al operativo, la oposición presiona en busca de respuestas que aún no llegan.

Quizás te interese..