Lunes 19 de Agosto de 2019

El Gobierno entregó software para el escrutinio a la CNE, pero no a los partidos

Luego del pedido de la Cámara, se hizo la entrega del código para el conteo de votos provisorio. Sin embargo, no les otorgaron copias a los representantes partidarios.

El Gobierno nacional entregó esta mañana a la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software que se utilizará en el escrutinio provisorio de las elecciones primarias del domingo, pero no otorgó copias a los representantes partidarios.

Desde la oposición protestaron por la demora y volvieron a mostrar su desconfianza para con el sistema y la empresa Smartmatic.

A cuatro días para las PASO, el Gobierno, luego de que la CNE lo solicitara, entregó finalmente el software de Smartmatic, la firma que realizará el conteo provisorio del domingo y que dará los primeros resultados sobre la elección.

La entrega se realizó durante una reunión del Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales realizada en el Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas. De la misma, participaron fiscales, apoderados, y representantes informáticos de todos los partidos; además de autoridades de la Dirección Nacional Electoral (DINE) y de la CNE.

Los representantes de las fuerzas opositoras se retiraron de la reunión con un sabor amargo ya que, a pesar de haberlo solicitado, no se les entregó una copia sobre el software. "Nos citaron para mostrarnos un powerpoint que no es lo que realmente tenemos que presentar", detalló Patricia García Blanco, apoderada del Frente de todos.