22 de Septiembre de 2019

El Gobierno recupera imagen positiva

Así lo registró la consultora Opinaia. Después de la caída de enero  y febrero hubo un alza en la percepción positiva de la administración macrista del 42 5 a l 45%. 

La reforma previsional y los tarifazos sobre servicios públicos generaron una baja en la imagen positiva de la opinión pública sobre el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo tres meses después un relevamiento de la consultora Opinaia revela que ese descenso que alcanzó al 42% ahora escaló tres puntos y el grado de aceptación sobre la gestión de Cambiemos se ubica en los 45 puntos porcentuales. 
Los números fueron expuestos por el analista Valentín Nabel en una entrevista con el canal LN+. “En los últimos meses, se dio un pico entre octubre y noviembre, tras las elecciones legislativas, en el que el Gobierno superó el 50% de imagen positiva”, consignó La Nación. “Sin embargo, en diciembre la valoración bajó al 45% y se mantuvo en un 42% entre enero y febrero”, agregó.
Según advierte el material periodístico los vaivenes se deben en parte a la consideración de la situación de la economía.  En otro orden Nabel adjudicó la mejora de marzo de la imagen del Gobierno a " un efecto de retorno que tiene que ver con la instalación de debates no económicos" como el de la despenalización del aborto y la paridad salarial, entre otras iniciativas cuyo debate en el Congreso es alentado por el Presidente.