Lunes 19 de Agosto de 2019

Godoy y De Isasi retuvieron la conducción en ATE en Nación y Provincia

La Asociación Trabajadores del Estado dirimió sus internas y ratificó la conducción nacional provincial y las municipales, donde no hubo sorpresa y se impusieron todos los oficialismos.

Hugo “Cachorro” Godoy seguirá al frente del gremio nacional por cuatro años más. Su lista (Verde Anusate) se impuso además en las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos. Por su parte, la Lista Verde y Blanca, consiguió la victoria en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén.

A nivel bonaerense, Oscar “Colo” De Isasi fue reelecto por una amplia victoria del 67 por ciento de los votos y esperan que la diferencia se amplíe al finalizar el recuento.

DISTRITALES

En los Municipios tampoco hubo sorpresa. En Avellaneda, como hace 30 años, Susana Ferreyra seguirá al frente del sindicato, el distrito de mejor performance para la Verde y Blanca. Tuvo una aplastante victoria de 1.091 votos contra 283 de Julio Caro, el candidato de la Verde Anusate. Sólo perdió en la mesa de los empleados de PAMI.

En Lanús se impuso la Verde Granate y el nuevo secretario general es Walter Pintos, hasta ahora adjunto. En un enroque el actual secretario general, Marcelo Pignataro, será adjunto en la próxima gestión. La diferencia fue de 545 votos contra 99 de la Multicolor.

En Almirante Brown, Juan Anzorena renovará su mandato por cuatro años para la lista Marrón. En una elección un poco más pareja, sacó 298 votos, contra 192 de la Verde y una muy buena elección de la lista roja que obtuvo 155.

Finalmente, en Quilmes hubo paliza del oficialismo. Claudio Arévalo y Alejandro Quiñones tendrán cuatro años más como secretario general y adjunto luego de una victoria por muy amplio margen. La lista Verde Anusate obtuvo 1269 votos; segundo quedó Alejandro Abdala con la lista púrpura, 407; y un poco más lejos Gladys Guillen con 267.