Gómez: “Insaurralde se dedicaba más a la farándula que a los vecinos de Lomas”
La edil de Juntos por el Cambio (JxC) de Lomas de Zamora, Cecilia Gómez, presentó esta mañana en el Concejo deliberante local un proyecto para pedir la renuncia de Martín Insaurralde a su cargo de intendente.
Luego de que Martín Insaurralde renunciara a su cargo como Jefe de Gabinete de la Provincia, y a su candidatura como primer concejal en Lomas de Zamora por pedido del ministro y postulante a presidente, Sergio Massa, debido al escándalo que se desató este fin de semana, los concejales del bloque de JxC le “exigieron” también la renuncia como intendente del distrito.
Cuando el ahora ex jefe de gabinete asumió ese cargo en el gobierno de Kicillof, en Lomas de Zamora, Marina Lesci, dirigente de su confianza, se hizo cargo del Municipio. Ocurre que al no estar más en la Jefatura podría volver a querer retomar su cargo como intendente local.
En diálogo con panoramaba.com.ar, la concejal de JxC, Cecilia Gómez, afirmó: “si Insaurralde tiene un poco de dignidad tiene que renunciar a ser intendente de nuestro distrito, se lo exigimos los concejales y los vecinos. Desde hace mucho tiempo se empezó a dedicar más a la farándula que a los problemas que tenemos quienes vivimos en Lomas. No olvidemos tampoco que se había ido a vivir a Puerto Madero por la inseguridad”.
Asimismo, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia encabezaba la nómina de ediles, una lista que lleva como candidato a intendente a Federico Otermín, su mano derecha, que actualmente está bajo la lupa por el caso de las tarjetas de débito de la Cámara de Diputados bonaerense, que preside.
“El actual, es el gobierno más corrupto de la historia y la gente se los va a cobrar en las urnas”, comentó Gómez al respecto y agregó “estas parecen ser prácticas normales dentro de Unión por la Patria, donde hay funcionarios involucrados en episodios de corrupción y que hoy siguen ocupando su lugar en la Municipalidad”.
A veinte días de las elecciones
En este sentido, los candidatos continúan sus recorridas por los barrios de Lomas de Zamora dialogando con los vecinos y acercando las propuestas de Guillermo Viñuales, postulante a jefe comunal, quien le había ganado la pulseada en las internas a Nicolás Bari.
“Hoy más que nunca estamos esperanzados de que podemos vivir bien en Lomas, de que podemos tener un intendente que tiene ganas de trabajar por los vecinos. Que está preparado y capacitado para hacer esto, que ama hacer esto y que no hace política para hacerse multimillonario”, expresó la concejal.
Finalmente, añadió “De su mano, los lomenses vamos a tener un cambio profundo para volver a sentir y amar el lugar donde vivimos”.
Mientras tanto, en plena Avenida Hipólito Yrigoyen a media cuadra de la plaza Grigera, ya descolgaron el cartel de campaña donde se los podía ver a Insaurralde y Otermín.