Viernes 25 de Septiembre de 2020

Granados y Berni lanzaron el Plan de Seguridad 2020/2021 para Ezeiza

El intendente a cargo y el ministro de Seguridad de la Provincia lanzaron un Nuevo Plan de Seguridad para el distrito con el objeto de administrar, mantener, controlar e implementar recursos logísticos, humanos y tecnológicos para fortalecer el sistema y mejorar la calidad de vida.

Acompañados por el secretario de Seguridad municipal, Edgardo Amarilla, el jefe comunal de Ezeiza, Gastón Granados, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzaron el Nuevo Plan de Seguridad que se implementará en 2020 y a lo largo de 2021.

El proyecto incluye la división territorial del partido en 25 cuadriculas, con la incorporación de cinco nuevas dependencias situadas en diferentes localidades, nuevos móviles –12 patrulleros y 10 motos– para ser utilizados por las fuerzas locales, además de la sumatoria de más cámaras de monitoreo en puntos específicos de la región.

“La seguridad siempre ha sido muy requerida por los vecinos. Sabemos que del destino económico del Municipio, una gran parte se encuentra destinada a la seguridad. Estamos convencidos que tenemos un Gobernador que apoya la gestión y un Ministro que nos acompaña”, sostuvo Gastón Granados haciendo referencia a la importancia de resguardar a toda la comunidad en materia de seguridad.

Por su parte, Sergio Berni hizo hincapié sobre el arduo trabajo que el municipio se encuentra llevando a cabo y expresó: “Este es el rumbo que deben tomar el resto de los municipios que todavía necesitan mayor compromiso en la creación, porque la seguridad hay que crearla” y agregó que “Ezeiza es un municipio modelo en materia de seguridad”.

A su vez, Edgardo Amarilla, destacó: “la decisión política es que la policía y los funcionarios somos compañeros de trabajo, y tenemos un sólo objetivo que es proteger a nuestros ciudadanos”.

Finalmente, y junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados, se llevó adelante la presentación de los móviles frente al edificio municipal, y una recorrida por el centro de monitoreo.