Lunes 30 de Noviembre de 2020

Grave denuncia contra los jefes de la Policía Local de Lomas de Zamora

Desde la Defensoría Policial hicieron una presentación ante Asuntos Internos por el manejo irregular de vouchers de compra de Coto, otorgado por un convenio con el Municipio que gobierna Martín Insaurralde. En teoría estaba destinado para los efectivos, pero los titulares de la UPPL habrían usado para su beneficio propio.

El presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil, presentó en las últimas horas una grave denuncia ante Asuntos Internos de La Plata contra los jefes de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora.

Los implicados son Rolando Javier Villalba y Jorge Horacio Arias, titulares de la unidad donde prestan servicio más de 1.000 efectivos. La acusación es de manejo irregular de los vouchers otorgado al personal policial por $10.000 de compra en Coto, acordado por un convenio entre esta firma y el Municipio de Lomas de Zamora, que termina salpicado por la polémica.

En su presentación, Tonil da cuenta de un “sinnúmero de llamados y consultas de afiliados a la Defensoría Policial”, en relación la “distribución discrecional y arbitraria de dichos voucher, discriminándose a distintos efectivos sin fundamentos de ningún tipo (carpetas médicas, efectivos sancionados, efectivos contagiados de Covid-19, etc) siendo incluso amenazados y maltratados por jefes policiales al momento de solicitar la certificación requerida por la Municipalidad para la entrega de dichos voucher”.

El hueco legal que encontraron Villalba y Arias es que los voucher no son nominales, sino entregados al portador, con la posibilidad de que los jefes los puedan utilizar en beneficio propio. Lo más escandaloso es que, según indica Tonil en su denuncia, se difundió una fotografía donde se puede ver a uno de ellos realizando compras en Coto.

LEÉ LA DENUNCIA COMPLETA ACÁ