Viernes 10 de Julio de 2020

Gray asumirá la presidencia del PJ bonaerense el próximo lunes

Tal como se había acordado un año atrás, el fin de la era Menéndez dará paso a la gestión del intendente de Esteban Echeverría.  El recambio, finalmente, será dos días después de la realización del Congreso Provincial que tendrá lugar el 15 de diciembre.

El discurso de la unidad y la renovación que logró destronar de la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, al diputado nacional Fernando Espinoza, consolidó hace un año atrás el binomio Menéndez- Gray que la próxima semana volverá a modificarse en cumplimiento de lo pactado en  aquel diciembre de 2017.

En ese momento las negociaciones habían marcado que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez asumiría la titularidad del partido de manera temporaria, dado que para finales de 2018 su nuevo rol se interpondría con sus aspiraciones a ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto el alcalde de Esteban Echeverría asumió la vicepresidencia a sabiendas de que luego sería la imagen visible del PJ; hecho que finalmente se consumará el próximo 17 de diciembre, luego de la realización del Congreso Provincial que tendrá lugar dos días antes en la sede del partido tal como se resolvió en la sede nacional del partido ubicada en la calle Matheu.

Mientras Menéndez define su recorrido político, Fernando Gray asumirá bajo el desafío de generar el consenso adecuado para alcanzar la ansiada unidad. "Necesitamos la unidad porque el peronismo tiene que seguir defendiendo a los más necesitados"  resumió el referente de la Tercera Sección electoral.