Martes 20 de Abril de 2021

Gray contraataca: busca impugnar las elecciones anticipadas del PJ bonaerense

Luego de que el Consejo fijara la interna para el 2 de mayo con la intención de designar a Máximo Kirchner como presidente por lista única, el intendente de Esteban Echeverría recurrirá a la Justicia como último recurso para sostener su poder en el partido.

El intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, adelantó que impugnará los comicios internos del peronismo, en rechazo al arribo a la presidencia del diputado nacional Máximo Kirchner, luego de que el Consejo partidario decidiera adelantar la interna al 2 de mayo.

“Siento que hay un avasallamiento a mi partido. Por eso voy a impugnar la elección express del PJ. El lunes voy a hacer la presentación en calidad de vicepresidente del Partido Justicialista en el juzgado federal de La Plata", adelantó en una entrevista el jefe comunal a quien, según el acuerdo de 2017, le correspondía asumir la presidencia del partido este año pero que se quedó sin apoyo de los intendentes.

“Cuando nosotros formamos el PJ, después de haber perdido las elecciones, estábamos desolados. Muy pocos se querían hacer cargo, prácticamente nadie. Asumimos Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) y yo con acuerdo de los intendentes. Desde el 17 de diciembre me corresponde a mí ser el presidente del PJ, que por toda esta situación me he visto impedido de asumir", comentó.

Máximo Kirchner cuenta con el aval de la mayoría del peronismo. Sin embargo, Gray dijo desconocer esa reunión, señalando que “una empleada del partido que envía un WhatsApp para convocar a un adelantamiento de elecciones 48 horas antes de la realización del consejo”.

El alcalde echeverriano observó que “un sector político”, en referencia a La Cámpora, “propuso adelantar todos los mandatos”. “Para eso propusieron que renunciasen los miembros del consejo, generar una acefalía y a partir de que el partido se encontrase acéfalo elegir nuevas autoridades. Esto no tiene antecedentes en la historia política contemporánea argentina. ¿Qué sucedió? No renunció nadie. No voy a permitir que se altere esta institucionalidad”, afirmó.

Cabe mencionar que el propio Menéndez, que conformaba el tándem de la conducción del PJ junto a Gray, le soltó la mano este sábado y votó a favor de las elecciones anticipadas, favoreciendo así la movida de Máximo y La Cámpora.