Martes 04 de Agosto de 2020

Gray vetó la prohibición de fotos y videos en hospitales y cementerios tras la polémica

La ordenanza que restringía la captura de imágenes en dichos establecimientos de Esteban Echeverría tuvo en repudio generalizado, tanto en la sociedad como en la oposición local y hasta le trajo cruces al intendente con el Gobierno nacional. En los últimos minutos, se confirmó la marcha atrás

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, finalmente cedió ante los reclamos y presiones y vetó la ordenanza que había impulsado su Gobierno municipal y había sido aprobada por los concejales del Frente de Todos, la cual prohibía la captura de fotos, audios y videos en hospitales, clínicas y cementerios del distrito.

La medida había generado un fuerte rechazo de la comunidad y también de la oposición por considerarla inconstitucional y como un ataque a la libertad de expresión. La razón que esgrimía la ordenanza era para resguardar la información de pacientes de COVID-19.

Luego del envío de la ordenanza al Concejo Deliberante en nombre de Fernando Gray, el Frente de Todos había aprobado la medida el pasado jueves, y la misma fue vetada por el intendente con fecha 6 de julio y el veto recién fue difundido hace minutos.

La oposición además de votar en contra, había presentado una carta en la mañana del lunes, solicitándole al intendente que vetara la medida por atentar contra libertades establecidas en la Constitución Nacional y el Código Civil.

De esta forma, pese a que él mismo había enviado dicha ordenanza al Concejo, tras el rechazo de la comunidad que se generó en las redes sociales, el intendente decidió vetarla y solicitar al Concejo Deliberante que se elabore un proyecto superador. 

EL TEXTO OFICIAL DEL VETO: