Jueves 05 de Diciembre de 2019

Gremios docentes abordaron las problemáticas del sector con diputados massistas

Representantes del Frente de Unidad Docente se reunieron con los legisladores del Frente Renovador para enumerar las falencias de los establecimientos en la Provincia. Trabajarán en conjunto para elaborar un proyecto de Solicitud de Informes que llame a las autoridades a dar cuenta de las denuncias.

Sobre políticas educativas y deudas giró la reunión que mantuvieron los gremios que conforman el Frente de Unidad Docentes con los diputados de la provincia de Buenos Aires del bloque massista.

Allí los referentes sindicales hicieron especial hincapié en la falta de infraestructura escolar, servicios básicos esenciales y calidad educativa.  En esa línea insistieron ante los diputados sobre la necesidad de contar con una nueva Ley de Infraestructura Escolar para la provincia de Buenos Aires, solicitud que los propios diputados se comprometieron a trabajarla en el ámbito parlamentario.

El presiente del bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman recordó que desde la Cámara de Diputados se alcanzó el consenso necesario para aprobar la Emergencia en Infraestructura Escolar, “y aunque está trabada en Senadores por la mayoría de Cambiemos, seguiremos firmes en el reclamo” prometió. Más tarde criticó la falta de diálogo con los gremios.

Desde la bancada confirmaron que los asesores legislativos seguirán en contacto para avanzar en la confección de un proyecto de Solicitud de Informes para que el Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, detalle y explique cada una de las falencias que denuncian desde el Frente de Unidad Docente.

Por su parte los gremios presentaron un documento con 12 puntos que precisan la urgente resolución por parte del Estado bonaerense; entre ellos agua potable, red cloacal, establecer un plan de emergencia ígnea y química; mejorar la iluminación y ventilación proveer botiquín de primeros auxilios en lugares visibles, de fácil acceso, señalizados y rotulados.

Del encuentro participaron SUTEBA, FEB, AMET, UDA, UDOGBA, y SADOP y los legisladores Ricardo Lissalde y Ramiro Gutiérrez.