22 de Septiembre de 2019

Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el próximo martes

La medida se desarrollará bajo la consigna “la represión es nuestro límite” en rechazo a los actos de violencia que opacaron el reclamo de docentes de las provincias de Chubut y Corrientes.

 

El próximo 3 de julio los gremios docentes llevarán adelante un Paro Nacional en repudio a la represión sufrida por sus pares de las provincias de Chubut y Corriente. Bajo la consigna “la represión es nuestro límite”, la medida fue anunciada esta tarde por  CTERA con la confirmación de adhesión de  Suteba y SADOP.
Tras manifestar su apoyo a la medida, Roberto Baradel, líder del sindicato que nuclea a los docentes bonaerenses anticipó que, “si no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, convocaremos a Asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno”.
Por su parte la secretaria general del gremio de docentes privados, María Lazzano sostuvo que “la violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI o lo paguen como siempre los trabajadores”.
Más tarde apunto a los dueños de establecimientos privados al pedirles que “no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados”.