Martes 22 de Octubre de 2019

Gremios estatales confirmaron que cobrarán el bono de fin de año el 20 de diciembre

Asimismo el Gobierno lo aseveró a través de un comunicado. Será una suma fija de 7000 pesos. Desde los sindicatos,  siguen reclamando que se mejore la propuesta salarial tras considerar la última “insuficiente”.

El próximo jueves los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires cobrarán el bono de fin año anunciado semanas atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal. Así lo confirmaron horas previas al comunicado oficial los gremios que agrupan a esos trabajadores.

En diálogo con la prensa el titular de ATE Provincia, Carlos Díaz aseguró que el 20 de diciembre tendrán el bono aunque calificó al mismo “como un paliativo que no resuelve la pérdida del poder adquisitivo. La inflación a noviembre sumó 44% y la pauta salarial del 2018 de Vidal fue del 32%”.

En tanto remarcaron que sigue el conflicto por la falta de acuerdo salarial, dado que ante la última oferta realizada por el Gobierno fue rechazada “por insuficiente”.

El plus de dinero que llegará de la mano del bono será junto con el medio aguinaldo una inyección de efectivo que las autoridades esperan se refleje en un mejoramiento del consumo y por tanto en un mejor clima social para el cierre del año.

En el caso de los medios, desde Cicop, su titular Fernando Corsiglia señaló que aún esperan la convocatoria oficial para cerrar la paritaria 2018.  “Consideramos indispensable una convocatoria con una propuesta que se relacione con la realidad y que impida que los trabajadores sigamos siendo la variable de ajuste de la política salarial del gobierno”, sostuvo y manifestó que “en el caso de Salud, eso se traduce en falta de profesionales, guardias descubiertas y planteles diezmados porque no hay postulantes que quieran trabajar en estas condiciones”.