Miércoles 20 de Marzo de 2019

Gremios y movimientos sociales de la provincia marcharon contra los tarifazos

Fue en el marco de la Marcha de las Antorchas que pidió por el cese de los aumentos en las tarifas de servicios y el transporte público. “El Pueblo unido y movilizado tiene que ponerle un freno a este Gobierno” sostuvo el titular de la CTA, Hugo Yasky.

Ayer una nueva movilización hacia el Congreso Nacional buscó visibilizar el descontente y el rechazo de los gremios y movilizaciones sociales frente a la oleada de nuevos aumentos que modificarán la tarifa de los servicios públicos y el trasporte de pasajeros.

Lo que en pocos meses representará un impacto directo sobre el bolsillo de los trabajadores reunió a numerosos gremios de la provincia de Buenos Aires como SUTEBA, la CTA de los trabajadores, la CTA Autónoma, el Frente Sindical, el Movimiento 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, remarcó la necesidad de que “el pueblo unido y movilizado tiene que ponerle un freno a este Gobierno”

Por otra parte Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, explicó: "Las tarifas aumentaron de tal manera desde diciembre de 2015 que nos representa una gran pérdida a nivel salarial y nos empobrecen cada vez más, por eso hoy nos expresamos exigiendo que paren de ajustar sobre el bolsillo de las y los trabajadores".