Sábado 23 de Enero de 2021

Grindetti consideró a Larreta “líder nacional” y se perfila para ser su bastión en Provincia

Consultado sobre el escenario el electoral, el intendente de Lanús planteó la necesidad que tiene Juntos por el Cambio de ampliar su armado, principalmente en el territorio bonaerense. No descartó posibles candidaturas de Vidal o de Carrió, pero hoy su norte es el jefe de Gobierno porteño, con quien ya lanzó un nuevo espacio para aglutinar peronistas no kirchneristas.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se mostró convencido de que la coalición opositora necesita ampliarse más allá de quienes hoy componen Juntos por el Cambio. Esa intención se vio hace unos días, cuando junto a Horacio Rodríguez Larreta participó de un encuentro con dirigentes peronistas de la Tercera Sección Electoral que están en las antípodas del kirchnerismo.

En una entrevista a La Nación, Grindetti destacó el liderazgo "emergente" de Rodríguez Larreta, y se posiciona como uno de sus alfiles en el Conurbano y la Provincia. Por otro lado, se mostró expectante ante las definiciones de María Eugenia Vidal y Elisa Carrió frente al año electoral.

“En Cambiemos, las mesas han funcionado este año, a nivel nacional y provincial. El primer objetivo es mantenernos muy juntos. Y después, trabajar detectando los ejes que a la gente le interesan. A partir de ahí, definir una propuesta electoral. Siempre dependiendo de cómo estemos con el tema pandemia, que nos va a condicionar y a marcar los tiempos”, planteó el jefe comunal de Lanús.

Al respecto, señaló que acompaña “los nuevos liderazgos que surgen en Cambiemos”. “Descontado el liderazgo de Mauricio (Macri), aparecen María Eugenia (Vidal), Horacio (Rodríguez Larreta), Jorge Macri. Empiezan a aparecer liderazgos que, cuando éramos oficialismo, estaban quizás más ordenados por un organigrama oficial; hoy es más horizontal. Estamos trabajando todos juntos, unidos, es nuestro objetivo primordial. Y Horacio, emergiendo como un líder nacional, iniciando un trabajo en la provincia y ahí estamos nosotros para ayudar”, definió.

Sobre el encuentro con Larreta y dirigentes peronistas, Grindetti destacó: “En Lanús, desde el primer momento tenemos peronismo”. “El nombre más emblemático es Noelia Quindimil (sobrina nieta de Manuel Quindimil, histórico intendente), secretaria de Desarrollo Social”.

“Estoy convencido de que tenemos que abrirnos, siempre que compartamos objetivos y valores, a un peronismo que está mirando cómo es el horizonte. La reunión del otro día no la organizamos nosotros, es un grupo de peronismo que se ha dado en llamar Hacemos, peronistas de distintos distritos que vienen conversando con nosotros. Invitaron a Horacio y a nosotros. En la Argentina y en todo el arco político hay que hablar, y más hay que escuchar”, sostuvo.

En cuanto al futuro de Vidal, mencionó que se espera “una definición de ella”. “Mi criterio, y el de toda la dirigencia es no presionarla en estos momentos cuando todavía no está el calendario electoral claro. Ojalá que sigamos trabajando juntos con María Eugenia. Vamos a esperar un poquito”.

“Cuando uno habla de liderazgos también está el tema del radicalismo, que tiene su interna y va a definirla en los próximos meses. Y un tema importante es la decisión de ‘Lilita’ de, por lo menos, evaluar participar en la provincia. La participación de Carrió es muy importante, así que también estaremos expectantes por su decisión”, agregó Grindetti.

A su vez, anunció que no buscará un tercer mandato en el Municipio y, al ser consultado sobre su posible sucesor, el jefe comunal marcó: “Tenemos gente muy consolidada, un equipo muy joven y compacto”. Sin embargo, destacó al actual jefe de Gabinete, Diego Kravetz, “tanto por lo que hizo en Lanús como por lo que hizo como legislador en la ciudad de Buenos Aires y en su trayectoria, tiene un perfil como para sucederme”.