Martes 04 de Agosto de 2020

Grindetti dio positivo y se suma a la lista de políticos con coronavirus

Tras realizarse un segundo hisopado, el jefe comunal de Lanús confirmó su contagio. El jueves pasado había dado positivo su esposa, Karina Spalla, y previamente había ocurrido lo mismo con siete funcionarios del Municipio.

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo. Es asintomático, se encuentra en buen estado general de salud y se mantendrá en aislamiento por 14 días. 

El jefe comunal de 65 años no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 horas, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual.

Grindetti se había realizado un primer test que dio negativo el jueves, sin embargo, se mantuvo en aislamiento y luego de 72 horas se realizó una nueva muestra. Esto había coincidido con el contagio de su esposa, Karina Spalla, actualmente directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo día que se anunció lo de Spalla también trascendió que había varios funcionarios municipales con coronavirus. Una de ellas es la secretaria del Concejo Deliberante, Silvana Recalde, quien se encuentra bien de salud.

Un día antes, la secretaria de Desarrollo Social de Lanús, Noelia Quindimil, también había dado dio positivo de Covid-19; al igual que el subsecretario de Coordinación y Planificación de esa área, Ariel Caracoche.

Anteriormente contrajeron el virus el director de la Unidad de Gestión Local décima (UGL X) de Lanús – Avellaneda, Fernando Ortega Soler; el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala; el subsecretario de Atención Vecinal, Gustavo Alvarez y la concejal Jésica Flores Barrios.