Miércoles 20 de Octubre de 2021

Grindetti y Galmarini inauguraron obras cloacales en Lanús

Se trata de la Red Secundaria Güemes Oeste cuyos trabajos se iniciaron en diciembre de 2017 e implicaron una inversión de $ 262 millones de pesos. La obra beneficia a 10.300 familias de Remedios de Escalada Este.

El intendente, Néstor Grindetti, junto con la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, visitaron la Plazoleta Berón de Astrada (General Paz y Suipacha, Escalada Este) donde culminó la construcción de la Red Secundaria Cloacal, que permitirá volcar  los efluentes provenientes de la zona Güemes Oeste hacia el Colector Magdalena.

“Aysa es una de las empresas del Estado con las que más y mejor hemos trabajado a lo largo de estos años, hay una planificación de obras que se viene cumpliendo a tiempo, el equipo que conduce Malena (Galmarini) es muy serio y comprometido", expresó Grindetti.

Durante la recorrida, los funcionarios visitaron a vecinos y vecinas para escuchar inquietudes e informarles sobre los beneficios de esta importante obra que alcanza a los 10.300 habitantes que tiene ese barrio de la comuna.

La Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste abarca la zona delimitada por Villa de Luján, Cabrero, San Lorenzo y General Alvear. También, incluye al radio delimitado por San Lorenzo, General Alvear, Oyuela y Cabrero en el cual, se instaló cañería secundaria de 200 mm de diámetro por vereda.

Malena Galmarini expresó que “esta era una de las obras que hacía ya seis meses que estaba totalmente paralizada, y lo importante es que desde diciembre del 2019 la pudimos recomponer. Hicimos un cambio en la UTE que la llevaba adelante y en menos de un año la terminamos. Es importante también la velocidad con la que se hacen las obras. Hoy ya estamos conectando a 10.500 vecinos y vecinas, son aproximadamente 2.700 familias y viviendas que se van a poder conectar a la red para tener una mejor calidad de vida”.

Como en el resto de los frentes de obra que forman parte del plan iniciado por el Municipio en 2015, tanto los costos de las tareas mencionadas como los de la reparación de las veredas estuvieron a cargo de Aysa por lo cual, no representaron ningún tipo de gasto para la población.