Sábado 23 de Enero de 2021

Grindetti y Larreta lanzaron “Hacemos” un espacio peronista dentro de la oposición

En el club Monte Chingolo, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, reunió a más de 30 concejales, ex legisladores, funcionarios y dirigentes justicialistas de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral. Fuertes críticas al Gobierno y a la “cristinización” de la agenda del Frente de Todos.

En el primer plenario organizado por el espacio peronista “Hacemos” de la Tercera Sección Electoral, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta analizó la situación política y social del país y llamó a los dirigentes presentes a “sumarse a una alternativa real con vocación de poder donde todos sean parte”.

El encuentro fue realizado en el club Monte Chingolo y contó con la presencia, además, del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y del Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.

El nuevo espacio está conformado, entre otros dirigentes, por el Secretario General de trabajadores de comercio Avellaneda-Lanús, Pedro Machado; el ex jefe de gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, el ex director de Seguridad nacional, Héctor Corrado, la secretaria de Desarrollo Social lanusense, Noelia Quindimil; el concejal Omar Lopez; los ex candidatos municipales por Compromiso Federal en 2019, Mario Fuentes (Almirante Brown), Facundo Prieto (Esteban Echeverría), Walter Di Giuseppe (Quilmes) y Mario Kanashiro (Florencio Varela) y los ex diputados bonaerenses, Jorge Mancini y Mariano San Pedro.

Los dirigentes peronistas difundieron un documento donde analizaron la coyuntura política, realizaron fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial y abogaron por la necesidad de conformar un espacio enmarcado en el “Hacer”.

En un pasaje del texto, los referentes peronistas sumaron críticas al oficialismo “Como militantes y dirigentes justicialistas de nuestra región nos sentimos ajenos a un gobierno, partidariamente sectorizado, que pretende profundizar las antinomias, que vulnera la institucionalidad y que impide un debate amplio y participativo de los principales problemas que la democracia aún no ha podido resolver.”