Martes 24 de Mayo de 2022

Grindetti se despegó de Milei y sostuvo que “el Estado no es el enemigo”

“Los enemigos son los que lo administran mal”, aseveró el intendente de Lanús y referente provincial del PRO. Consideró que “no hay que hacer desaparecer el Estado” y que el Gobierno debe “ser facilitador del desarrollo del sector privado”.

En el marco de su visita a las localidades de Saladillo y Azul de la Séptima Sección Electoral, Néstor Grindetti, se manifestó en torno a la posibilidad de incorporar a Javier Milei a Juntos por el Cambio, opción de momento descartada en la Mesa Nacional de la coalición opositora.

El jefe comunal de Lanús dijo que no comulga con la idea que impulsa el líder de La Libertad Avanza para que desaparezca el Estado. “No hablemos de personas, discutamos ideas”, sugirió en diálogo con medios locales.

“El Estado no es el enemigo, en todo caso son los que lo administran mal. Creo que debe existir un Estado eficiente que garantice la salud, la educación, la seguridad, entre otras políticas públicas. Sin embargo, tiene que ser facilitador del desarrollo del sector privado que es lo que no pasa con el kirchnerismo”, planteó Grindetti.

En una agenda cargada de actividades sociales, productivas y políticas, Grindetti también visitó a su par de Saladillo, José Luis Salomón, y juntos analizaron la actualidad política y social de la provincia e intercambiaron experiencias de gestión entre el campo y el conurbano bonaerense. “Con más impuestos, el gobierno le pone un pie en la cabeza al campo para compensar el gasto público desmedido”, analizó el intendente de Lanús.

La agenda del jefe comunal lanusense se completó con la visita a la empresa Cicaré, dedicada a la fabricación de helicópteros, y más tarde recorrió un tambo para interiorizarse sobre la actualidad de la industria lechera. Luego participó del festival por el Día Internacional de la Danza, realizado en la plaza principal de la ciudad de Azul.

Acompañaron a Grindetti el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrian Urreli, el dirigente del PRO, Gustavo Vélez, y la secretaria de Cultura lanusense, Thelma Vivoni.