Martes 24 de Mayo de 2022

Grindetti y Garrro lanzaron “Hacemos Juntos” con críticas al kirchnerismo y La Cámpora

Los jefes comunales de Lanús y La Plata encabezan este nuevo espacio dentro de Juntos que se posiciona en la provincia en base a una agenda territorial, con la espalda de estar gobernando ambos sus municipios desde 2015.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su par de La Plata, Julio Garro, presentaron este viernes en Lobos el nuevo partido “Hacemos Juntos”, que estará marcado por la agenda local y la mirada propia de los mandatarios municipales.

El nuevo espacio estará presidido por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, y nucleará a legisladores, concejales y dirigentes de extracción peronista y vecinalista de los distritos bonaerenses que forman parte de la coalición Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Garro y Grindetti llevan adelante una agenda de corte municipal. Por ejemplo, desde hace tiempo impulsan el proyecto para que las Policías locales pasen a la órbita de los municipios. Además, recientemente se sumaron a la discusión sobre la descentralización de la administración de la asistencia social.

“La provincia hoy parece un cuartel del kirchnerismo duro. Se vio claro en la pandemia, cuando le dieron la espalda a la gente e hicieron lo único que saben hacer: gobernar para los suyos. Ahora decidieron que Buenos Aires sea el refugio en su batalla interna contra Alberto Fernández. Lo único que les preocupa es su lucha por el poder”, dijo Garro.

En la misma línea, Grindetti pidió evitar que la provincia se transforme en “un feudo kirchnerista”. “Ese es el nuevo plan de Cristina, abandonar a Alberto a su suerte y abroquelarse en la provincia de Buenos Aires, no les importa la gente solo conservar el poder”, agregó.

Por otro lado, de cara a las próximas elecciones, el mandatario de Lanús planteó la necesidad de “una provincia con una mirada más localista”. “Es momento de ampliar nuestra base electoral, sumar vecinos comprometidos que hayan militado y crecido acá, necesitamos dirigentes que no busquen poder sino que dediquen su tiempo y aporten ideas nuevas”, señaló.

Durante el encuentro desarrollado en la localidad de Lobos, estuvieron el intendente anfitrión, Jorge Etcheverry; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrian Urreli; la legisladora de Juntos, Julieta Quintero Chasman y los referentes de Hacemos, Nelson Marino, Luis Barbier y Marcelo Villa; junto a diputados, concejales, consejeros escolares y referentes territoriales del espacio.